Thursday, August 23, 2007

El 25 de agosto miles de jóvenes dirán “Cristo es nuestra alegría”


Con San Alberto Hurtado como modelo de alegría y generosidad, miles de jóvenes recorrerán las calles de Santiago en la XVI “Caminata de la Solidaridad” que organizan en conjunto la Vicaría de la Esperanza Joven, el Santuario y la Fundación Padre Hurtado.
Como es tradición se iniciará el recorrido desde Estación Mapocho, a las 13.30 horas, continuará por las calles Balmaceda, Cumming y Alameda para llegar a General Velásquez. En esta versión instituciones como Duoc, Hogar de Cristo, Salesianos y la pastoral juvenil de la zona Oeste, tendrán a cargo una estación donde animarán con cantos y signos a los jóvenes durante los ocho kilómetros de trayecto.
En la explanada, frente al Santuario Padre Hurtado se realizará un show artístico, y luego, a las 17.00 horas, se celebrará una masiva liturgia, presidida por Monseñor Cristián Contreras, Obispo Presidente de la Pastoral Juvenil y Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile.
“El objetivo de esta actividad es descubrir y celebrar el gozo profundo que nace de la solidaridad cristiana, relevando, a partir del testimonio de san Alberto Hurtado, las claves para encontrar la alegría verdadera en Cristo, máxima donación y vida nueva”, señaló el padre Galo Fernández, Vicario de la Esperanza Joven.
Finalmente, los organizadores invitan a todos los asistentes a llevar una alimento no perecible para la ayuda fraterna que otorga el Santuario y dar término de esta manera al Mes de la Solidaridad, donde los jóvenes fueron animados “A Reconstruir el mundo”, gracias a la coordinación de distintas instituciones.

No comments: