Tuesday, August 28, 2007

Arzobispo mexicano apoya retiro espiritual para homosexuales

Arzobispo mexicano apoya retiro espiritual para homosexuales
MÉXICO D.F., 28 Ago. 07 / 07:24 am (ACI).- El Arzobispo de León, Mons. José Guadalupe Martín Rábago, promueve el cuarto retiro nacional de Courage Latino, una organización católica nacida en Estados Unidos que trabaja por la recuperación de personas homosexuales o con tendencia homosexual.

El Prelado explicó que "la Pastoral para estas personas es ayudarles a que descubran que si saben vivir de una manera orientada y responsable su sexualidad, no pueden sentirse apartados de Dios".
"En el fondo la sexualidad es una potencia que Dios nos ha dado, pero hay que orientarla, y entonces hay que ayudar a esas personas para que tengan el dominio y el control y vivir de manera tal que no se sientan destinados a la perdición si viven de una manera arreglada, adecuada, responsable, que son sus tendencias sexuales", precisó el Prelado mexicano.

Tras señalar que el catecismo de la Iglesia Católica distingue claramente entre la tendencia homosexual de los actos homosexuales, el Prelado precisó que "las tendencias en sí no son pecado, pero ceder a esas tendencias y ejercer efectivamente una sexualidad en ese sentido efectivamente, es pecado, y yo creo que no decirlo sería simplemente equivocar a la gente y entrar por un camino ambiguo".

"Entonces como digo que tenemos que hay que tener caridad para con ellos, digo también que es necesario ayudarlos a superar lo que es un riesgo real de pecado", anotó.

Datos del retiro

Este retiro espiritual, anunciado en la iglesia de San Judas Tadeo, se realizará el 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre bajo el lema "Vive una experiencia espiritual que cambiará tu vida". La cuota del retiro espiritual es de 700 pesos y se ofrece total discreción.

Por indicación de Mons. Martín Rábago y el P. Juan Martínez de San Judas Tadeo, en esta iglesia se trabaja en la pastoral de personas homosexuales.

El grupo Courage está presente también en Aguascalientes, Guadalajara, Tijuana, Cuernavaca, Monterrey y México D.F.
Para más información se puede escribir a retiros@courage-latino.org o ingresar a: www.courage-latino.org

No comments: