Monday, August 27, 2007

Delegados de seis países piden impulsar el turismo a destinos religiosos


Delegados de Brasil, Canadá, España, Guatemala, Portugal y Colombia pidieron hoy impulsar el turismo a los santuarios y acordaron el intercambio de experiencias al finalizar el Primer Congreso Iberoamericano de Destinos Religiosos en la ciudad colombiana de Buga (suroeste).


"La iniciativa de intercambio entre santuarios puede ser muy enriquecedora para América Latina", declaró David Catarino, presidente de la Cámara Municipal de Vila Nova de Ourem, Portugal, en la sesión de cierre.
Recordó que, según estudios oficiales, el turismo religioso mueve cada año más de 200 millones de turistas en el mundo.


El congreso se realizó en Buga, ciudad del departamento del Valle del Cauca en la que está situada la Basílica del Señor de los Milagros, que recibe cada año más de 2 millones de visitantes de Colombia y otros países como Ecuador y Perú.


A la cita fueron invitados como expositores el religioso guatemalteco Héctor Sosa, del santuario del Cristo de Esquipulas; el sacerdote Guy Pilote, del santuario de Santa Ana de Beaupré (Canadá), y delegados del santuario de Aparecida (Brasil) y de la catedral de Santiago de Compostela (España).
También intervinieron delegados de la Organización Mundial de Turismo.


El santuario colombiano, en el que se venera la imagen tallada de madera del llamado Cristo Milagroso, celebró el pasado 2 de agosto un centenario de existencia.


Fuente: El Periodista Digital

No comments: