Monday, August 20, 2007

Película paraguaya recibe el premio «Cardenal Landázuri Ricketts»

Premio en la categoría cine fue entregada durante el XI Encuentro Latinoamericano de Cine

LIMA, domingo, 19 agosto 2007 (ZENIT.org).- La Comisión de la Conferencia Episcopal Peruana de Comunicación Social otorgó el Premio Nacional de Periodismo y Comunicación «Cardenal Juan Landázuri Ricketts» a la película «Hamaca Paraguaya», en el marco del XI Encuentro Latinoamericano de Cine, celebrada en nuestra capital.

Monseñor Ricardo García García, Obispo Prelado de Yauyos – Cañete y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social fue el encargado de entregar esta condecoración a esta película, producida por la paraguaya Paz Encina.

«Hamaca Paraguaya» recibió esta condecoración en la categoría de cine, luego que un jurado de ese organismo episcopal, conformado por Margarita Venegas (Valores Humanos), Enrique León (Comunicador) y Fernando Ruiz (Universidad de Lima), destacara el valor de la película por su contenido humano y defensa de la vida.

La película es ambientada en el año 1935, durante las últimas horas de la Guerra del Chaco (entre Paraguay y Bolivia) y cuenta la espera, a lo largo de todo un día, de un matrimonio de campesinos sexagenarios (Ramón y Cándida), para ver si su único hijo vuelve o no del frente de batalla.

No comments: