Monday, August 27, 2007

La familia está de pie y alegre

La alegría de ser familia, tanto en los logros como en el dolor y la enfermedad, será el tema central del Seminario “La Familia de pie manifiesta su Alegría”, organizado por la Comisión Bicentenario del Arzobispado de Santiago, en el marco de las Mesas de Esperanza, el cual culminará con la intervención del Cardenal Francisco Javier Errázuriz.

Según los organizadores, en Chile se aprecian signos contradictorios respecto de la familia. Por una parte se dice que la Carta Fundamental reconoce la importancia de la familia y proclama sus derechos; en las encuestas los chilenos la mencionan como uno de los bienes y aspiraciones más importantes y muchos jóvenes dicen que lo mejor que tienen es la familia.

Sin embargo, cada año se contraen menos matrimonios; la población de Chile tiende a disminuir en vez de aumentar; la mayoría de los hijos nace fuera del matrimonio; los jóvenes no aspiran a casarse y la población se envejece.

El mencionado seminario pretender abordar esta contradicción en dos paneles de expertos y trabajo en grupos.La convocatoria es amplia y están invitados padres, madres, matrimonios, jóvenes, novios y abuelos que quieran fortalecer su vida familiar dar testimonio de su experiencia.

El seminario “La Familia de pie manifiesta su Alegría” se desarrollará en la Universidad Finis Terrae los días viernes 31 de este mes, a partir de las 18:00 horas, y sábado 1 de setiembre, desde las 09:45 horas. Entre los expositores figuran el profesor Pedro Morandé, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica, la filósofa Carolina Dell’Oro, la profesora Lucía Santelices, y la abogada Carmen Domínguez, entre otros expertos.

- Ver invitación

- Ver programa

Fuente: DOP http://www.iglesiadesantiago.cl/

No comments: