Thursday, August 23, 2007

II Jornadas de Reflexión: “Caminos de felicidad para los separados y participación eclesial”


La Vicaría para la Familia y la Vicaría Zona Cordillera invitan a todos los interesados a participar en la segunda versión de este encuentro, que se realizará el sábado 25 de agosto. Para sus organizadores, lo más importante es ofrecer un espacio de conversación y acogida para los separados. Además, las parejas que estén experimentando una crisis matrimonial o una ruptura reciente también pueden asistir a esta jornada.
Por segundo año consecutivo, la Vicaría para la Familia, a través del Centro Pastoral de Familias Incompletas (CEPAFI) y la Vicaría Zona Cordillera, organizarán una Jornada de Reflexión denominada “Caminos de felicidad para los separados y participación eclesial”. El encuentro se realizará este sábado 25 de agosto, de 09:00 a 13:00 horas en el Instituto de Humanidades Luis Campino, ubicado en Pedro de Valdivia #236, Providencia.
Ambas vicarías, siguiendo las indicaciones de nuestros obispos en la carta “Matrimonio y Familia. Una buena noticia para la humanidad”, han asumido el compromiso de acoger y recibir a todos los que han experimentado el dolor de una separación.
El documento pastoral señala en su número 95: “Queremos acompañar muy de cerca a las parejas que viven crisis en sus matrimonios y no abandonarlas en sus rupturas”. Esta indicación es la que inspira al CEPAFI y a los otros grupos pastorales a organizar encuentros como éste.
En esta II Jornada de Reflexión, el objetivo principal es apoyar a los separados a la luz de la Fe, además de orientar a las parejas que están viviendo una crisis en su matrimonio o que intentan superar una ruptura. Lo más importante es entregar una palabra de aliento a las personas que están en una de estas situaciones, mostrándoles que el Señor nunca los abandona y que la Iglesia no los excluye.
Los interesados en participar, pueden comunicarse con Mónica Undurraga al mail borundu@gmail.com o al teléfono 212 72 96. También pueden inscribirse con Nora Oñate, escribiendo al correo cepafi@iglesia.cl o llamando al 790 06 30.

No comments: