Quien ordene a una mujer sacerdote y el propio ordenante quedarán automáticamente excomulgados, según un documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe (antigua Inquisición) hecho público hoy por el Vaticano.
Se trata del Decreto General 'Sobre el delito de ordenación sagrada de una mujer', firmado por el prefecto de esa congregación, el cardenal William Levada, para tutelar la naturaleza y la validez del Orden Sagrado.
El decreto establece que "tanto quien confiere el Orden Sagrado a una mujer, como la mujer que lo recibe incurren en la excomunión latae sententiae (de manera automática), reservada a la Sede Apostólica".
Esa disposición es válida también para todos los ritos en comunión con Roma, es decir, las iglesias de rito oriental que reconocen la autoridad del Papa, precisa el documento.
El documento aparece publicado en la edición de 'L'Osservatore Romano', el diario vespertino de la Santa Sede, que subraya que entra en vigor desde el momento de su publicación. En los pasados años mujeres de Suiza, Canadá, Estados Unidos, Austria y Alemania desafiaron al Vaticano y fueron "ordenadas" sacerdotes, ordenaciones que carecen de validez para la Iglesia Católica.
religión digital
No comments:
Post a Comment