Thursday, May 29, 2008

Hindús y Cristianos en diálogo


"Dios, hombre y naturaleza", es el tema del simposio concluido el 29 de mayo por el movimiento de los Focolares en Roma que ha acogido por tercera vez a un grupo de hindús y católicos.
"Creo que el elemento fundamental que nos une a las dos religiones es el amor de Dios y la fraternidad universal entre los seres humanos.El amor de Dios es infinito y es el elemento que puede unir las dos tradiciones religiosas".
"No sólo entendemos otras religiones sino que esos diálogos nos hacen comprender nuestra propia religión mejor y nos acerca porque al final entendemos que cada religión enfatiza los valores eternos, éticos, morales como el amor, la verdad, el dar, compartir y la compasión, etc".
"Lo que une es el sentimiento y la emoción del amor y la actitud de centrarse en Dios y lo que es muy importante es el diálogo que se lleva a cabo entre los cristianos, el diálogo de la vida, y el diálogo de la cultura".
"De hecho nosotros hindús tenemos el objetivo en lo que decimos que hemos sentido el mundo con nobleza, pero antes que eso tenemos que sentir el mundo con amor y la nobleza vendrá después".
"Nosotros cristianos estamos aprendiendo a abrirnos a las personas de otras religiones y a darnos cuenta de los valores que existen en otras culturas y esto es un aspecto muy positivo.
El cristianismo o la cultura en Europa ha perdido muchos valores que en cambio el hinduismo y la cultura tradicional hindú mantiene todavia".
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: