Friday, May 30, 2008

Comunicación en el diálogo interreligioso


Saber narrar historias es una manera de ejercer el diálogo entre religiones. Sor Domenica Dipio, profesora de la Universidad de Makerere en Kampala, en Uganda, enseña a dialogar a través de la comunicación:
"Como seres humanos compartimos valores que llegan a todas las culturas y a toda la gente. La mejor manera para comunicarnos y llegar a la gente, incluso a los que no comparten nuestra fe es a través de la narración de historias, es una de las mejores formas de llegar a la gente porque estás llegando a través de historias, historias que son a su vez grandes valores humanos".
"Cómo podemos hacer que la tradición esté de moda? Los valores tradicionales en el contexto actual no son muy populares, pero existe una manera de hacer que los valores tradicionales sean populares, a través, repito, de la narrativa".
El jesuita David Yen de la Universidad Católica de Taiwan, agrega:“En Taiwan sólo el 3% son católicos. Mucha gente es budista hoy, o musulmana y hay religiones locales. Tenemos la cultura china y las religiones locales, esto lo hace muy difícil. Creo que a partir de los valores universales como la confianza, el amor, la paz, la justicia, será más facil unir a los estudiantes y distinguir el verdadero valor de ser humano”.
Estos expertos han participado en el reciente congreso de facultades de comunicación de universidades católicas promovido en Roma por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.
Ver video de esta noticia, aquí

1 comment:

satheysl said...

read the full info here dolabuy replica explanation designer replica luggage right here dolabuy hermes