Wednesday, May 28, 2008

Niños colombianos se reúnen en Congreso Nacional de Infancia Misionera

BOGOTÁ, 28 May. 08 / 01:19 am (ACI).- La Infancia Misionera de Colombia celebrará del 27 al 29 de junio su 5º Congreso Nacional que tiene como lema: "Niños misioneros: escuchen, aprendan y anuncien", y busca que "los niños desde su experiencia de discipulado, escuchen, aprendan y anuncien que son testigos de Cristo en medio de los demás niños".


El evento, que se realizará en la ciudad de Manizales con la participación de aproximadamente mil niños y niñas entre 9 y 14 años de toda Colombia, es una "bella oportunidad, que aviva el ardor misionero de los niños de todo el país" y "busca que se escuche, aprenda y anuncie el amor de Dios en todos los rincones del mundo", señaló el P. Héctor Agudelo Barrera, Secretario Nacional de Infancia Misionera de Colombia en entrevista a la agencia Fides.


Asimismo, resaltó que "como niños misioneros debemos saber escuchar las palabras de Jesús, aprender a acoger su mensaje en nuestra mente y corazón, para después anunciar con nuestro testimonio lo que hemos visto, oído, aprendido y acogido".


Como preparación para el congreso los niños de la Infancia Misionera de Colombia realizaron hace unas semanas una Jornada Nacional que concluyó con una Eucaristía celebrada por el Obispo de Chiquinquirá, Mons. Luis Felipe Sánchez Aponte.


Los anteriores Congresos Nacionales de la Infancia Misionera se celebraron en Bogotá (1979), Medellín (1984), Barranquilla (1988) y Cali, 1993.

No comments: