Monday, June 30, 2008

Llueve

Hacia tiempo que no llovía, parecía como si el cielo hubiese olvidado dejar caer aquí el agua que tantos beneficios da, no sólo a los campos sino también a las ciudades. Ahora hallamos mayor gusto en ver caer el agua, ver el cambio de luz que se produce, el cambio diría de fisonomía que se da en nuestras calles anchas o estrechas, la ciudad cambia de aspecto, y nos gusta verla así, mojada, limpia.


Sin lluvia desde hacía muchos meses, andábamos preocupados, comentando la escasez que vivíamos, la gente de gobierno iba imaginando mil medios para que no llegásemos a quedar sin agua, tan necesaria, diría imprescindible en nuestras vidas, acostumbrados como estamos a verla fluir de cualquier grifo.


Algunos pensamos que también se podía rezar, pidiendo a Dios que hiciera caer del cielo el agua deseada, el agua que bendice y limpia, el agua que purifica y regenera. Era poner la confianza en quien nos ama de verdad, nos ayuda en toda dificultad, y nos da aquello le pedimos.


Ahora llueve, hemos aprendido cuanto valor que tiene la lluvia, pero nos queda pendiente saber utilizar bien el agua, no echarla a perder, darle todo su valor. Nos queda pendiente saber reconocer públicamente que la lluvia es un regalo de Dios, y no un fruto del esfuerzo del hombre.

Texto: Hna. Carmen Solé.

Del blog Mi Vocación
Periodista Digital

No comments: