Monday, June 30, 2008

Seguir a Jesús es proteger el rebaño



Los arzobispos metropolitanos han recibido este domingo 29 de junio el palio de manos de Benedicto XVI en señal de unidad con la sede de Pedro y símbolo de una Iglesia que a través de sus pastores protege a las personas que le han sido confiadas, como Jesús Buen Pastor.
El palio de lana se impuso a 40 arzobispos metropolitanos, que representan la universalidad de la Iglesia, ante la presencia del Patriarca Ecuménico Bartolomé I, en ocasión de la fiesta de Pedro y Pablo, celebrada con solemnidad en la basílica Vaticana, ante miles de fieles, el día siguiente a la apertura del Año Paulino que recuerda el nacimiento bimilenario del Apóstol de las Gentes.
En la homilía, Benedicto XVI ha subrayado que la sangre de los mártires es germen de nueva vida, no supone venganza sino que reconcilia en un abrazo de amor.
Hablando a los fieles antes del Ángelus, el Papa ha destacado nuevamente el tema de la unidad y en los saludos ha recordado que los Países Bajos se llevó a cabo la beatificación de sor Josefa Stenmanns, cofundadora de las Hermanas Misioneras de Steyler.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: