Representantes de 31 congregaciones religiosas de 20 países diferentes se han reunido en Roma para proponer soluciones acerca del problema del tráfico de personas.El encuentro ha sido promovido por la Unión Internacional de las Superiores Generales junto a la Organización Mundial de las Migraciones.
La clave de congreso ha sido la creación de una red de personas para unir fuerzas, compartir metas, recursos y estrategias frente esta problemática en la cual la prevención es la mejor solución.
“Antes nos hemos concentrado en la trata de blancas y su prevensón. Ahora, estamos intentando centrarnos, porque lo han pedido, en los hombres. Porque creemos que si no lo piden no habrá respuesta. Así que nos centramos en la petición. Ellos deberían dejar de explotar a estos inocentes y a esta gente vulnerable”.
“En este momento, un grupo de hombres religiosos en las Naciones Unidas está intentando unirse, para formar porque hemos visto a las hermanas trabajar por muchos años en el tráfico de blancas. Hemos hecho un compromiso para formar un grupo de hombres religiosos y así dirigir el tema del tráfico de muchachos y hombres, y así ver la manera de prevenirlo para cambiar la mentalidad y los corazones de los hombres”.
Video de esta noticia, aquí
No comments:
Post a Comment