Una radio católica no tiene porque ser sólo devocional. Lo tiene claro Robert Astorin, director de la SIRIUS satellite radio, que explicó en el pasado Congreso sobre radios católicas en Roma cómo hacer más atractivo el ser católico.
“Nuestro canal católico es muy distinto de otros canales católicos, quizá es porque está adaptado a una audiencia estadounidense, pero sentimos que tienes que ser diferente para alcanzar ese segmento de la población que quizá no va a la Iglesia todas las semanas, o que quizá va a la Iglesia pero no entiende su fe, o a los no católicos que están interesados y que algún día se volverán católicos a través del este canal”.
A veces el sentido del humor, las noticias de entretenimiento y los deportes son más eficaces que grandes discursos.
“Cuando voy a la iglesia, veo a la gente con sus camisetas de futbol porque después de la misa se irán a casa a ver el partido o irán al partido, así es que nosotros hablamos de eso. Es parte de ser católico. No es sólo ir a la iglesia el domingo, sino cómo vives tu vida con todos los obstáculos que conlleva”.
“Todo eso hace a alguien ser católico, pero también en nuestro caso, un estadounidense que siempre tiene prisa, intentamos ser parte de su vida, darle algo que quizá no encuentra en la Iglesia, pero también que dentro de su misma vida cotidiana puede ser católico, y de este modo ser católico encaja con la vida diaria, con quien tú eres”.
Este Congreso fue organizado por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y llevado a cabo en la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma.
Ver video de esta noticia, aquí
No comments:
Post a Comment