Un sacerdote de la Diócesis de Tenerife ha sido suspendido de forma cautelar en el ejercicio de su ministerio, después de que la Televisión Canaria emitiese un reportaje en el que hacía proposiciones sexuales a una mujer.
El Obispado de Tenerife indica que, en relación a la información emitida por la Televisión Canaria sobre un sacerdote de esta diócesis, éste ha expresado su deseo de abandonar la parroquia en la que desarrolla su servicio pastoral.
El obispo de la Diócesis de Tenerife, Bernardo Alvarez, ha aceptado la renuncia del sacerdote, que ha sido 'suspendido cautelarmente' en el ejercicio de su ministerio.
Además, el obispo ha dado instrucciones para que se inicie el proceso jurídico-canónico correspondiente.
El reportaje fue grabado con cámara oculta y emitido en el programa 'Primer plano' después de que la mujer denunciase que era víctima de acoso por parte del sacerdote.
Una vez grabadas las imágenes en las que el sacerdote hacía proposiciones sexuales el cura fue preguntado por la denuncia de la mujer respecto a que era víctima de acoso, algo que negó el hombre.
El Obispado de Tenerife lamenta 'profundamente' lo ocurrido y pide disculpas a quien pudiera haberse sentido perjudicado, concluye la nota.
El periodista Digital
No comments:
Post a Comment