El 28 de junio empieza el Año Paulino, una ocasión para redescubrir a Pablo, el apóstol de los gentiles. Lo recuerda el arcipreste de la Basílica de San Pablo Extramuros de Roma, el cardenal Andrea Cordero Lanza di Montezemolo.
“El Papa ha dicho claramente que el año paulino tiene que contribuir a dar a conocer a los católicos y a los cristianos en general, quién es San Pablo, qué representa, qué ha hecho y dicho”.
Los temas fundamentales de este año paulino son el acercamiento a San Pablo -cuya lectura no es fácil- y reforzar el aspecto ecuménico que representa.
“En ocasiones, San Pablo no es muy conocido, es muy citado en la liturgia, en la liturgia de todos los días, se cita continuamente, pero algunos de sus escritos son un poco herméticos y difíciles de entender, se requiere entenderlos mejor, analizarlos, estudiarlos”.
“Un segundo objetivo que el Papa ha señalado es el ecuménico, es decir hacer, trabajar, rezar por la unidad de los cristianos. Ninguna otra basílica, ninguna otra iglesia en modo particular, como San Pablo Extramuros, tiene esta misión específica acerca la unidad: rezar, hacer y trabajar por la unidad”.
Ver video de esta noticia, aquí
No comments:
Post a Comment