En el mismo año -1978- en el arco de tres meses, el mundo vió la sucesión de tres pontífices: Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II. A este momento extraordinario de la historia fue dedicado el concierto que el 24 de junio en Roma, en la Basílica de Santa Sabina, abrió el Festival sin fronteras promovido por la Asociación Musical Internacional. El maestro Marco Celli Stein explicó:
“En Berlín, en la Casa de la Moneda, hay una medalla conmemorativa de los tres pontífices, en Roma no se habla mucho de ello; por lo cual me vino la idea de acercar, abordar y sentir a estos tres enormes personajes y de juntarlos”.
La lectura de los fragmentos de los discursos de Pablo VI, del diario de Juan Pablo I y los recuerdos de Juan Pablo II, se intercalaron con piezas musicales ejecutadas por la Orquesta “Nova Amadeus”.
El intercambio de estilos y de géneros artísticos constituye el carácter fundamental del Festival, que este año cumple su quinta edición. A través de la música, el arte y la actuación, el Festival quiere acercar al público a la belleza y a la dimensión espiritual de la vida.
Ver video de esta noticia, aquí
No comments:
Post a Comment