Friday, June 27, 2008

DIOCESIS DE HONG KONG Y MACAO: SER TESTIGOS DE CRISTO

CIUDAD DEL VATICANO, 27 JUN 2008 .-El Papa recibió hoy a los obispos de las diócesis chinas de Hong Kong y Macao con ocasión de su visita "ad limina".

El Santo Padre afirmó en su discurso que estas dos iglesias particulares "están llamadas a ser testigos de Cristo, a mirar hacia adelante con esperanza y a medirse -en el anuncio del Evangelio- con los nuevos desafíos que las poblaciones de Hong Kong y de Macao deben afrontar".

Refiriéndose a la importancia de "una adecuada formación permanente del clero", Benedicto XVI subrayó que "es una exigencia intrínseca al don y al ministerio sacramental recibido y es necesaria en todos los tiempos. Sin embargo, hoy resulta ser especialmente urgente, no solo por el rápido cambio de las condiciones sociales y culturales de los seres humanos y de los pueblos, (...) sino también por aquella "nueva evangelización", que constituye la tarea esencial e improrrogable de la Iglesia".

El Papa señaló que "las escuelas católicas aportan una contribución notable a la formación intelectual, espiritual y moral de las nuevas generaciones. Estos aspectos cruciales del crecimiento de la persona son los que motivan a los padres, tanto católicos como de otras tradiciones religiosas, a dirigirse a las escuelas católicas".

"Las escuelas católicas de vuestras diócesis -continuó- han dado un impulso significativo al desarrollo social y al crecimiento cultural de vuestras poblaciones; hoy estos centros educativos afrontan nuevas dificultades: me siento cercano a vosotros y os aliento a hacer lo posible para que no falte este precioso servicio".

El Santo Padre dio las gracias a los obispos "por el afecto y por la devoción manifestada a la Santa Sede en muchas y distintas maneras. Me alegro por las múltiples y eficaces realizaciones de vuestras comunidades diocesanas y os exhorto a un mayor empeño en buscar los medios más adecuados para que el mensaje cristiano de amor sea más comprensible en el mundo en el que vivís".

"Animo a vuestras diócesis a seguir aportando su contribución -añadió- a la vida de la Iglesia en China continental, poniendo a disposición personal para la formación y sosteniendo iniciativas benéficas de promoción humana y de asistencia". En este contexto, recordó "el precioso servicio realizado con generosidad y con competencia por la Caritas de las dos diócesis".

Benedicto XVI concluyó manifestando el deseo y pidiendo al Señor que "llegue pronto el día en que también vuestros hermanos obispos de China continental puedan venir a Roma en peregrinación a las tumbas de los Apóstoles Pedro y Pablo, como signo de comunión con el Sucesor de Pedro y con la Iglesia universal".


Ecclesia Digital

No comments: