Tuesday, December 26, 2006

Confesar los pecados vía email

El confesario tradicional ha pasado a mejor vida. O por lo menos, es posible que se vayan sustituyendo poco a poco. Las nuevas tecnologías no respetan a nadie, ni siquiera a uno los ritos más milenarios, el de conseguir la absolución de los pecados, y por ello, en Italia ya es posible confesarse vía Internet.

La revolucionaria iniciativa está firmada por Franco Tassone, de 44 años, y de Gianfranco Poma, de 68, dos curas de la localidad de Pavia que creen que a través este confesario virtual podrán atraer de nuevo a todos eses feligreses que desertaron hace años de acudir a la iglesia.

El método es bastante sencillo. El pecador debe relatar en un texto de entre 1.000 caracteres y 3.500 caracteres qué mandamientos ha violado y cuáles son sus faltas. Después de escrito el email, el internauta sólo debe marcar la palabra Amén, que aparece escrita en rojo, y con la que se activa el envío del correo electrónico. En la pantalla del ordenador aparece después el siguiente mensaje: el alma atormentada por el peso de la culpa podrá presentarse en su parroquia y recibir la absolución.

Plegarias por encargo

Esta propuesta se suma a otra anterior, también italiana, que permite hacer plegarias por encargo. Una parroquia de Roma, la basílica de Santa Anastasia, ha puesto en marcha un servicio que permite a todos los feligreses que lo deseen marcar un un número de teléfono gratuito y dejar sus ruegos y súplicas en un contestador automático. Todos los miércoles entre las 21.00 y las 23.00, unos 1.500 fieles rezarán por que se cumplan.

Fuente: El Periodista Digital

2 comments:

Anonymous said...

Es posible escuchar - en italiano - al Padre Franco Tassone, desmintiendo la noticia aparecida en la prensa italiana
( www.radiopnr.it/tassone.mp3 ). Sin embargo, el comentario me parece interesante porque invita a una comunicación más abierta y acogedora. Estos primeros pasos, previos al sacramento, son facilitados por el buen uso de Internet.

Roberto said...

Gracias por la informaciòn y este un tema, como muchos relacionados con nuestra Iglesia, que es bueno ir recogiendo opiniones y reflexionando al respecto.
Es probable, también, que para muchos sea difícil aceptar este tipo de cambios
Internet es una herramienta que bien usada es muy útil