Friday, December 15, 2006

Obispo denuncia "vaciamiento" y maquillaje del contenido religioso de la Navidad

MADRID, 15 Dic. 06 (ACI).- El Obispo de Jerez de la Frontera, Mons. Juan del Río, denunció el "vaciamiento" del contenido religioso de la Navidad en numerosos signos, incluso dentro de la comunidad cristiana, y lamentó que el espíritu de lo "políticamente correcto" haya llevado a "reconvertirlo, disfrazarlo, maquillarlo para que parezca y no sea".

En un artículo titulado "Disfrazar la Navidad", el Prelado denuncia que "para ser ‘políticamente correctos’ y evitar ‘herir sensibilidades’ de otros credos o de la nueva ‘religión laica’", el contenido religioso y el conjunto de signos propios de estas fiestas, "hay que reconvertirlo, disfrazarlo, maquillarlo para que parezca y no sea".

Este "vaciamiento", señala el obispo se constata en muchos signos, como en las "postales de felicitación de instituciones públicas donde hay una ocultación a cualquier referencia cristiana" y "los alumbrados navideños donde se da luz a unas fiestas vaciadas de su contenido originario".
Asimismo, Mons. del Río recuerda que así sucede "con la entrañable tradición del Obispo católico San Nicolás de Bari, de una reconocida caridad con los niños y humildes, convertida y transformada en nuestros días en la magia de un personaje de ropas rojas y barbas blancas, que nada tiene que ver con el cristianismo".

"En esta secularización en la que se ve inmersa las fiestas de la Natividad del Señor, no está exenta la misma comunidad cristiana, que en gran medida ha perdido la sensibilidad de la sorpresa del misterio del Dios que sale al encuentro del hombre", explica.

Como muestra de ello, el obispo señala que en algunas parroquias se ha suprimido la Misa de Gallo "en pos de una misa vespertina con carácter festivo que resulta más cómoda para los tiempos en que vivimos". Sin embargo, continúa, "lo auténtico y hermoso, es que en medio de la noche la buena noticia del nacimiento de Jesús llegó a unos pastores que cuidaban sus rebaños".

No comments: