Este es un espacio para alimentar y vitalizar la dimensión espiritual y humana de las personas comprometidas con la construcción de una sociedad más humana, justa y solidaria. Todos somos peregrinos. "sal de tu tierra, de tu casa y vete a la tierra que yo te mostraré; haré de tí una gran nación y te bendeciré." (Gén. 12, 1 ss)
Thursday, December 14, 2006
"El cura Baeza, modesta valentía"
Con la presentación del ex presidente de la República Ricardo Lagos Escobar y de Monseñor Cristián Precht Bañados se realizó el martes 12 de diciembre el lanzamiento del libro “El Cura Baeza Modesta Valentía”, el cual rescata la trayectoria de este sacerdote a través de pequeñas y grandes historias que ocurrieron en la intensidad de los años ’70 y ’80.
La publicación, escrita por los periodistas Sandra Rojas y Rodrigo de Arteagabeitia, es un reconocimiento a Monseñor Alfonso Baeza quien por más de treinta años ha trabajado continuamente por la defensa de los Derechos Humanos y de los trabajadores.
“Este libro hiere mi modestia, pero si sirve para resaltar la postura de la Iglesia frente a los derechos humanos y de los trabajadores y para afianzar esa preocupación, estoy feliz de que salga este libro a la luz pública”, confesó Monseñor Baeza.
Tanto el ex presidente Lagos como el Vicario de la Zona Sur, Cristián Precht, destacaron la figura de Monseñor Baeza y su aporte como sacerdote en momentos claves en la lucha por la democracia y su profundo compromiso social.
El padre Baeza fue un permanente colaborador del Cardenal Raúl Silva Henríquez, apoyó el Comité Pro Paz e integró el comité asesor de la Vicaría de la Solidaridad. Por más de 20 fue Vicario de la Pastoral Obrera y a partir de la década de los noventa fue Vicario de Pastoral Social, hasta marzo del 2006.
Fiel a su estilo y a su preocupación por la justicia social, el actual vicepresidente Caritas Chile hizo un llamado a continuar trabajando por la defensa de los derechos humanos. “Hoy el contexto es otro, pero todavía existen violaciones muy graves, especialmente la tremenda desigualdad que implica que muchos chilenos y chilenas deban esforzarse demasiado y sin conseguirlo muchas veces, para acceder a derechos básicos como la educación, la salud, la dignidad del trabajo, de los salarios y de la participación social”.
Al acto, que se realizó en la ex sede de la Vicaría de la Solidaridad, asistieron colaboradores del padre Baeza, representantes del mundo político, social, sindical y de los derechos humanos.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment