Tuesday, December 26, 2006

Un nuevo año en la vida de la Iglesia

Ofrecemos un especial con los acontecimientos más significativos de la Iglesia en Chile y el mundo, a partir de una selección realizada por la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal de Chile.

"En un lugar como éste faltan las palabras, en el fondo, sólo hay espacio para un atónito silencio, un silencio que es un grito interior hacia Dios: ¿por qué te callaste? ¿Por qué has querido tolerar todo esto? (…) No podía dejar de venir aquí. Tenía que venir (…) ¿Dónde estaba Dios en esos días? ¿Por qué se calló?". Lo dijo el Santo Padre Benedicto XVI el 28 de mayo al visitar el campo de concentración de Auschwitz, en Polonia.

Citas memorables como ésta, junto a relatos e imágenes de acontecimientos ocurridos durante el año que termina, forman parte del Recuento informativo de Iglesia 2006 preparado por la Oficina de Prensa del Episcopado chileno.El participativo proceso de reflexión en las comunidades para preparar la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, el Congreso Nacional de Educación Católica, las masivas caminatas y peregrinaciones en distintas diócesis de Chile, son algunas de las informaciones más relevantes en el plano nacional.

Fue éste un año de fecundas Semanas Sociales en el país, en que se recordó de un modo especial a Mons. Manuel Larraín, en los 40 años de su pascua. La Iglesia se comprometió con la causa de la dignidad humana, en la celebración del medio centenario de Caritas Chile.

Los pastores tuvieron palabras claras en favor de la vida, desde su concepción hasta la muerte natural. La Iglesia siguió con preocupación el conflicto estudiantil y participó en las instancias de diálogo que se generaron.

Concluye un año en que la literatura y el cine han abierto una oportunidad para fortalecer la formación de nuestra fe.

Recorra los sucesos más relevantes de este año en el Resumen noticioso anual 2006.

Fuente Iglesia.cl

No comments: