Un nuevo movimiento político será presentado el próximo domingo en Paraguay para convertir al actual obispo emérito Fernando Lugo en el candidato opositor para las elecciones presidenciales de 2008. Los sondeos dan al sacerdote una leve ventaja sobre el actual presidente Nicanor Duarte Frutos.
La organización será formalizada durante una asamblea que tendrá lugar en la sede denominada Don Bosco Roga, en la capital paraguaya de Asunción, donde se tiene pensado reunir a más de dos mil personas que darán validez al acto fundacional.
Monseñor Fernando Lugo tiene una leve ventaja sobre Nicanor Duarte Frutos en la intención de voto a presidente de la República de acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por First Análisis y Estudios para el diario ABC Color, de Asunción del Paraguay.
El movimiento en formación se hará cargo de las reivindicaciones de los sectores populares, que son los más olvidados por los gobiernos en nuestro país" , dijo a Notimex uno de los voceros de la nueva organización, Aníbal Carrillo.
Lugo, obispo emérito de la norteña diócesis de San Pedro, una de las regiones más pobres de Paraguay, renunciaría a su ministerio sacerdotal el próximo 25 de diciembre, luego que se forme este domingo el movimiento político que respaldará su candidatura.
Fuente: El Periodista Digital
No comments:
Post a Comment