Monday, December 25, 2006

El hombre que ha llegado a otros planetas y navega por Internet, aún necesita a Dios

VATICANO, 25 Dic. 06 (ACI).- A medio día de este 25 de diciembre, Día de Navidad, el Papa Benedicto XVI pronunció su saludo navideño en 62 idiomas junto con su bendición “Urbi et Orbi” –a la Ciudad y al Mundo-, a la vez que pronunció un conmovedor llamado a la conversión de los hombres al Salvador y a la paz en las regiones más conflictivas del mundo.

Hablando en español, el Pontífice dijo, “¡Feliz Navidad! Que la Paz de Cristo reine en vuestros corazones, en la familias y en todos los pueblos”.

Luego, hizo un enérgico llamado en el que destacó que el hombre de hoy, marcado por sorprendentes logros tecnológicos, no ha respondido aún a sus anhelos más profundos, y necesita de Dios más que nunca, porque aún muere de hambre y sed, de consumismo desenfrenado y del vacío interior; y por ello de esta humanidad surge, más que nunca, un desgarrador llamado espiritual que evidencia que el hombre es el mismo de siempre, en necesidad de ser salvado.
A partir de esta afirmación, el Pontífice lanzó un llamado específico por la Paz en Tierra Santa, en el Líbano, en Irak y en Sri Lanka, entre otros.

Ver mensaje completo, aquí

No comments: