Wednesday, December 27, 2006

La encíclica «Deus Caritas Est», el libro religioso más vendido durante 2006

En el ranking de LA RAZÓN, el «Evangelio 2007» de Edibesa ocupa el segundo puesto

Madrid-La primera encíclica del Papa, «Deus Caritas Est» (Biblioteca de Autores Cristianos), ha arrasado convirtiéndose en el «libro estrella», según el estudio que como cada año realiza LA RAZÓN sobre los quince títulos religiosos más vendidos en las librerías de nuestro país.

La aparición de esta encíclica, que fue publicada íntegra por LA RAZÓN, ha demostrado tener un gran interés.

El «Evangelio 2007»,compilado por J. A. Martínez Puche y editado por EDIBESA, comenzó a difundirse en verano en librerías y kioscos y supera ya los 700.000 ejemplares vendidos y algunos millares más que han sido enviados como ayuda a distintas misiones católicas del Tercer Mundo. El libro contiene el texto evangélico de la misa del día acompañado de una reflexión-oración acorde con el mensaje del mismo, además de un calendario litúrgico detallado y un santoral diario con todo un fascículo de 32 páginas dedicado al «minicatecismo», detalles que le han otorgado el primer puesto en este estudio durante dos años consecutivos.

La importancia de lo papable
El poder de convocatoria de la figura del Papa, no sólo de Benedicto XVI sino también de su predecesor Juan Pablo II, queda patente en la aparición de otros títulos como «Dios y el Mundo» (Galaxia Gutemberg/ Círculo de lectores), escrito al alimón entre el cardenal Ratzinger y el periodista Peter Seewald.

Otro de los libros más vendidos es «Dejadme ir a la casa del Padre» (San Pablo), título que recoge las palabras pronunciadas por Juan Pablo II antes de morir y relata los últimos momentos del Pontífice de la mano de su secretario, el actual arzobispo de Cracovia, Stanislaw Dziwisz, y de su médico, Renato Buzzonetti.

El «Compendio de la Iglesia Católica» (Coeditores del Catecismo), es un libro especialmente relacionado con ambos pontífices y que repite este año como uno de los quince libros más vendidos en temática religiosa. Consiste, principalmente, en «una síntesis fiel y segura del Catecismo de la Iglesia católica. Contiene, de modo conciso, todos los elementos esenciales y fundamentales de la fe de la Iglesia, de tal manera que las personas, creyentes o no, pueden abarcar de una sola mirada el panorama completo de la fe católica», concluyó el Santo Padre en el momento de su aprobación.

No obstante, no es el único ejemplar de contenido catequético. «La misa explicada a los niños» (CCS) consiste en un explicación de la misa utilizando sucesivas imágenes y un lenguaje sencillo que ayude a los más pequeños en su primer encuentro con Dios.

La novelas no pierden interés
Sin embargo, las novelas de carácter religioso siguen siendo una preferencia para los lectores cristianos, como es el caso del famoso historiador César Vidal que ocupa dos puestos del ránking con las novelas de «Pablo, el judío de Tarso» (Algaba), una biografía en la que se descubre a un «Pablo transmisor del mismo mensaje de Jesús» y a la vez a una persona «tremendamente sensible preocupada por los demás», tal y como ha declarado el mismo autor.

Por otro lado, «Las alforjas del cuentacuentos» (LibrosLibres), es un texto que «consiste en algo más de setenta historias que ayudan al niño a saber vivir y poder convertirse en un adulto digno y bueno» según explica Vidal en la presentación del libro.

Por último, la «Biblia de Jerusalén» continúa, como todos los años, conservando un buen puesto, el décimo, entre los libros religiosos más solicitados y, por tanto, más comprados por el público español, según muestra el listado.

No comments: