Monday, December 25, 2006

Jesús



JESÚS. El Dios sorprendente, frágil, necesitado. ¿Dónde está el Dios de los ejércitos? ¿Dónde el Dios airado y justiciero? El Dios que revela Jesús es el Dios pequeño y hecho humano para compartir todas las alegrías y tristezas de los hombres y mujeres de este mundo.

"La Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros y hemos contemplado su gloria".

Quien carga con su cruz. Quien refleja el rostro humano de Dios. Quien vive de alguna manera las bienaventuranzas. Quien ama hasta dar la vida, de modos sorprendentes, está anunciando la salvación.

Sigue habiendo gentes que nos ayudan a acercarnos más a Dios. Gentes que, de algún modo, reflejan en momentos particulares lo que debió reflejar Jesús en toda su vida. Trovadores, místicos y poetas, activistas y orantes, pensadores y luchadores, sanadores y constructores... que reflejan un poquito el rostro de Jesús..

Y también nosotros somos capaces de dejar que asome a nuestro exterior ese Dios que está tan dentro de nosotros, tan íntimamente unido a nosotros. Somos capaces de reflejar la gloria y dignidad más profunda del ser humano, que es el ser hijos de Dios, y entonces somos anuncio de una salvación sorprendente y nueva.

No comments: