Tuesday, December 19, 2006

24 de diciembre, Navidad en la Calle 2006:

Jovenes preparan el corazón para vivir Navidad
Con entusiasmo y alegría, estudiantes de educación superior se preparan para vivir una Noche Buena fraterna y solidaria.


Por Marcela Maldonado.
Ver fotografías de Navidad en la Calle 2005
InscripcionesI
nformaciones al fono de la Vicaría Pastoral Universitaria: 6886834.

Con alegría y entusiasmo Cristóbal Jiménez explica que éste será su tercer año participando en Navidad en la Calle. La primera vez que este estudiante de la Usach participó en esta actividad de la Vicaría Pastoral Universitaria, estuvo compartiendo con las personas en Plaza de Armas. Fue una noche muy emotiva que recuerda con especial emoción y cariño, “la Plaza de Armas es un lugar muy especial pues encuentras la mayor diversidad de personas en una noche que además es distinta como Navidad.

Hay de todo, personas en situación de calle, otras que están haciendo las últimas compras navideñas, extranjeros que estás de paso por Santiago y personas que si bien no tienen necesidades materiales se sienten muy solos”, recuerda.

Para Cristóbal, quien este año integra el equipo coordinador de Navidad en la Calle, la experiencia vivida durante estos años ha sido muy impactante sobre todo al ver que hay tantos hermanos que se sienten desarraigados de la sociedad y que están ahí y muchas veces son ignorados, “es muy impresionante ver a personas que se sienten abandonadas o no queridas por sus familias y con el solo hecho de ser acompañados por un grupo de jóvenes sienten una alegría tremenda”.

Por eso, este año invita a otros jóvenes y a sus familias a que puedan incorporarse a Navidad en la Calle y al mismo tiempo agradece el entusiasmo de aquellos que ya se han inscrito para participar el próximo 24 de diciembre. “Lo más importante de esta iniciativa es que muchos de los jóvenes que participan quedan marcados porque descubren una vocación de servicio que en muchas ocasiones perdura durante el resto del año a través de distintas iniciativas solidarias. Creo que Navidad sigue motivando en muchos la preocupación por nuestros hermanos más desposeídos”.

Ver información completa, aquí

No comments: