Este es un espacio para alimentar y vitalizar la dimensión espiritual y humana de las personas comprometidas con la construcción de una sociedad más humana, justa y solidaria. Todos somos peregrinos. "sal de tu tierra, de tu casa y vete a la tierra que yo te mostraré; haré de tí una gran nación y te bendeciré." (Gén. 12, 1 ss)
Wednesday, December 13, 2006
El silencio de la noche (XI)
Dicen que es más fácil permanecer ociosos que escribir o hablar sobre el silencio.
Los místicos se encontraron con esta dificultad y se enfrentaron con ella para decirnos siquiera algo. Por eso es obligado siempre que se habla de Dios, de su experiencia, recurrir a estos “amigos íntimos de El “que son los místicos.
Escuchemos algunas expresiones del místico de la Turingia sajona, el Maestro Eckhart : “Si Cristo te habla al alma, has de quedar solitaria y en silencio, si quieres escuchar a Cristo, has de saber callar”.
“Ninguna unión es mayor que la que se da entre las tres divinas Personas que son un solo Dios. Después de ella, ninguna unión es más grande que la que se da entre Dios y el alma. “Cuando Dios mira a la criatura, le da con ello el ser; cuando la criatura mira a Dios, recibe con ello su ser”. Si sucediera que un alma recibiese un beso de la Divinidad, se encontraría llena de perfección y de dicha, abrazada en unidad”.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment