Wednesday, December 20, 2006

Benedicto XVI concede el título de Dama de la Orden de San Gregorio Magno a Ana Álvarez de Lara


Por su labor como presidenta de Manos Unidas
El Santo Padre Benedicto XVI ha concedido el título de Dama de la Orden de San Gregorio Magno a Ana Álvarez de Lara Alonso por “los grandes servicios que ha prestado a la Iglesia como presidenta de Manos Unidas”.
La propuesta fue realizada a petición de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y de acuerdo con el Pontificio Consejo “Cor Unum”. El Comité Ejecutivo de la CEE acordará el lugar y la fecha de entrega de la condecoración.

Biografía

Ana Álvarez de Lara Alonso nace en Santander el día 3 de septiembre de 1948. Está casada y es madre de tres hijos. Estudió en el Colegio de las Religiosas de la Asunción, de Madrid. Es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid. Durante años colaboró con la Asociación de Padres del Colegio Montealto, coordinando cursos de formación de padres. Trabajó como voluntaria en el Asilo de las Hermanas de la Caridad.

En enero de 1995 inició su colaboración como voluntaria en “Manos Unidas”, colaborando en distintos departamentos como Operación Enlace y Operación Enlace Oficial, del que fue responsable durante dos años. Posteriormente pasa a ser coordinadora del Departamento de Delegaciones. En 1998 es nombrada Responsable de Proyectos de Madagascar y Mozambique, dentro del Departamento de Proyectos de África.

En julio de 2000 es elegida presidenta de “Manos Unidas”, cargo que desempeña hasta junio de 2006, tras haber sido reelegida en 2003.
Miembro del Consejo Pontificio “Cor Unum”

Desde el mes de enero de 2002 es miembro del Consejo Pontificio “Cor Unum”, Dicasterio de la Iglesia Católica para la promoción humana y cristiana.

Desde febrero de 2003, como representante de “Manos Unidas”, es miembro fundador de la “Fundación Sur”, que, junto con Cáritas y la Asociación CIDAF (Centro de Información y Documentación Africanas), se constituye como organización sin ánimo de lucro para cooperación conjunta al desarrollo de los países del Tercer Mundo.

En mayo de 2004 fue nombrada miembro del Consejo Deontológico de la FAPE (Federación de Asociaciones de Prensa Españoles), que tiene como misión velar por el cumplimiento de los principios éticos del periodismo
Fuente: Ecclesia Digital

No comments: