Saturday, May 24, 2008

Católicos chinos en España rezan el rosario en la Jornada de Oración por la iglesia en China


Una imagen de Nuestra Señora Emperatriz de China, entronizada en el Santuario de Torreciudad, ha presidido los actos celebrados por la comunidad asiática en nuestro país.
Huesca / España.- Una pequeña comunidad de chinos católicos en España ha celebrado hoy, en el Santuario de Torreciudad, la Jornada de Oración por la Iglesia en China respondiendo al llamamiento general del Papa Benedicto XVI, en solicitud de apoyo fraterno para con los fieles del continente asiático.

La prohibición del gobierno chino a la jerarquía católica para festejar la jornada con una peregrinación al santuario de la Virgen de Sheshan, situado a 50km. al sudeste de Shanghai, ha animado a un grupo de inmigrantes en nuestro país a realizar una peregrinación equivalente hasta el Santuario de Torreciudad (Huesca), donde se encuentra entronizada una imagen de dicha advocación asiática. Se trata de una estatua de la Virgen sosteniendo al Niño Jesús que, con los brazos abiertos, en actitud de bendición, semeja la idea de una gran cruz sobre toda China.

El encuentro en este centro de peregrinaciones ha estado encabezado en lo eclesiástico por el sacerdote José Zheng, que ejerce labores pastorales en la ciudad de Salamanca desde hace tres años a la vez que sigue estudiando teología, y el rector del santuario, Javier Mora-Figueroa. Entre los asistentes se encontraban varias familias orientales procedentes de Madrid, Barcelona y Zaragoza, estudiantes de teología en una universidad que prefieren no revelar, además de otros muchos peregrinos presentes en el santuario.

Algunos de los asiáticos presentes han abrazado recientemente la fe católica, como la joven Zhao, ‘sol de la mañana’ en castellano, que se bautizó en la catedral de Barcelona el año pasado o su amiga Lan, que se incorporó a la iglesia en Roma en la Semana Santa pasada. En otro sentido, Marta y Miguel, matrimonio madrileño, han acudido junto a sus dos hijas chinas, de cinco y tres años respectivamente. Fueron adoptadas después de muchas pruebas y papeles, al tiempo que están esperando acoger una tercera hermanita para las pequeñas. Dicen que les han explicado claramente, desde el principio y “para su entendimiento”, de dónde proceden y por qué están con ellos, “para evitar que cuando crezcan puedan complicarse la cabeza”.
Ver más información, aquí

No comments: