Monday, April 16, 2007

Cumpleaños del Papa Benedicto XVI

El Papa ha celebrado su 80 cumpleaños con un día de antelación con una misa en su honor en la Plaza de San Pedro, en la que participaron cardenales, sacerdotes y miles de creyentes.

Benedicto XVI nació el 16 de abril de 1927, en la localidad alemana de Marktl am Inn. Durante la celebración de la misa, saludó a los creyentes congregados en el Vaticano, entre ellos algunos procedentes de su Alemania natal.

Misericordia de Dios contra el odio y la guerra

Tras la misa, el papa celebró en la Plaza de San Pedro el rezo del Regina Celi, que sustituye al Angelusm en el que pidió que la "misericordia divina" se extienda sobre las naciones donde reina el odio y la guerra. Tras la oración, afirmó que "la humanidad necesita cada día la misericordia divina" y deseó que "este don llegue sobre todo a aquellas naciones pisoteadas y donde domina el odio, la tragedia y la guerra".

El Pontífice explicó que "la paz es el don que Cristo ha dejado como bendición destinada a todos los hombres y todos los pueblos", pero destacó "que no se trata de una paz, según la mentalidad del mundo, como un equilibrio entre fuerzas, sino una realidad nueva fruto del amor de Dios, de su misericordia".

Benedicto XVI pidió después a los fieles católicos que "cooperen a la obra de paz que Dios está realizando en el mundo", que "no hace ruido y actúa a través de los innumerables gestos de la caridad de todos sus hijos".

Durante los saludos a los peregrinos, el Pontífice agradeció "de corazón" las felicitaciones y oraciones realizadas por su cumpleaños.

Fuente: El Periodista Digital

No comments: