Monday, April 09, 2007

La vidriera de una catedral holandesa muestra un avión del 11-S a punto de estrellarse

DEN BOSCH (HOLANDA).- El nuevo vitral de una catedral holandesa, bendecido este domingo por un obispo, contiene una imagen de los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York. La escena representa un avión a punto de estrellarse.

El ventanal de la catedral de Sint Jan en Den Bosch, ciudad ubicada al sur del país, construido con 20 tipos diferentes de cristal, muestra "el cielo en el infierno", según explica su diseñador, Marc Mulders, de 48 años.

"Fue una orden de la iglesia hacer un vitral que estuviera relacionado con el espíritu de esta época", afirma en su web Mulders, que considera que los ataques son un hecho que habla directamente a la gente.

El pastor Geert Jan van Rossem, que destaca cómo la idea ha llamado la atención de la prensa internacional, ha afirmado que espera que la vidriera lleve a la reflexión. "Muchos inocentes murieron, eso es impactante y hace pensar", señaló.
El domingo, una pequeña multitud aplaudió y elogió los brillantes colores de la vidriera, después de que fuera mostrada al público.

Fuente: Ecclesia Digital

No comments: