Tuesday, April 17, 2007

El Papa cuenta chistes




El Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, revela en una entrevista con la televisión italiana que comienza sus reuniones con Benedicto XVI contándole un chiste y que a veces también se habla de fútbol.


Bertone explica en una entrevista que se emitirá hoy en el primera canal de la RAI, con ocasión del 80 cumpleaños del Papa, que antes de comenzar a hablar de temas 'muchos más serios y más graves de la Iglesia y del mundo', comienza contándole el último chiste y empezar así la reunión con una carcajada.


El cardenal, gran apasionado de fútbol, añade que con el Papa también de vez en cuando comenta el campeonato y que Benedicto XVI le pregunta sobre algún buen encuentro que se ha disputado.


Bertone, que conoce al Papa desde hace mucho tiempo ya que ambos trabajaron juntos para la Congregación para la Doctrina de la Fe, comenta que Benedicto XVI 'es fresco y espontáneo como un niño' y que la primera impresión cuando se le conoce es 'su grandeza y sencillez'.
'Quien le ha podido saludar un instante en las audiencias destaca sus ojos penetrantes, su capacidad de escuchar, de decir siempre la palabra justa, como si fuera un amigo de siempre', explica el purpurado.


Sobre esto, admite que 'existe un problema de comunicación' y pide un esfuerzo a los medios para 'comunicar la que es la auténtica personalidad del Papa y del a vida y experiencia de la Iglesia'.

No comments: