Thursday, April 26, 2007

Por los mangas hacia Dios

Obispos ingleses recurren a ellos para promover vocaciones

La Conferencia Episcopal Inglesa ha lanzando un campaña para promover las vocaciones en Reino Unido que incluye el uso de mangas japoneses. Este domingo 29 de abril se celebrará el Día de las Vocaciones en el país y por este motivo, los obispos también han publicado las últimas estadísticas sobre las vocaciones que revelan un aumento por cuarto año consecutivo en el número de nuevos candidatos al sacerdocio.

"Hemos escogido las mangas para la campaña del año 2007, porque esperamos que apele a gente joven menor de 20 años así como a gente de 30 años. Muchos de los sacerdotes y religiosas hoy aseguran haber pensado en su vocación a la edad de 10 años, y alguno incluso antes", explicó Paul Embery, director de la oficina nacional de vocaciones de Inglaterra y Gales a la agencia SIR.

El afiche característico de la campaña que muestra a los futuros sacerdotes ya ha sido distribuido en unas cinco mil iglesias, escuelas y lugares de oración. Este domingo también se lanzará el sitio web www.calledtoday.com que cuenta la vida de cinco personajes con testimonios en vivo de un sacerdote, dos religiosas, un monje y un laico consagrado.

Fuente: El Periodista Digital

No comments: