Thursday, April 26, 2007

Salesianos de Patagonia exhortan a solucionar conflicto en Santa Cruz

BUENOS AIRES, 26 Abr. 07 / 02:10 am (ACI).- Los directivos y delegados salesianos, religiosos y laicos de Buenos Aires, Santa Cruz y Tierra del Fuego apoyan "en su totalidad la demanda de diálogo para solucionar el problema surgido" y rechazan "la actitud obstinada de quienes pretenden resolver el problema en forma unilateral", ante la serie de conflictos que se han suscitado en Santa Cruz a raíz de la huelga de docentes que ya lleva 50 días.

Preocupados por la situación y en apoyo al Obispo de Río Gallegos, Mons. Juan Carlos Romanín, los salesianos también expresaron su apoyo a "los reclamos de justicia y dignidad de nuestros conciudadanos santacruceños y rechazamos los actos de violencia e intimidación a los que fueron sometidos algunos de ellos".

Tras expresar su preocupación por la militarización existente, que nos hace recordar épocas que creíamos superadas", los salesianos denuncian que las autoridades provinciales no parecen "dispuestas a encauzar los justos reclamos" de los santacruceños.

Finalmente, pidieron a Dios "que ilumine a los responsables de defender la paz social y los derechos de nuestro pueblo; y a María Auxiliadora, madre de todos los argentinos, que reconcilie los corazones que hoy están enfrentados".

El gobierno neuquino y el gremio docente ATEN reanudaron el diálogo para tratar los reclamos de los maestros. Uno de los desafortunados hechos ocurridos durante esta huelga fue el asesinato del profesor de química de Neuquén, Carlos Fuentealba, el pasado 3 de abril.

No comments: