Monday, April 09, 2007

Monseñor Alejandro Goic: "La Pasión de Cristo es, en el fondo, la pasión del hombre"

En entrevista concedida este Domingo de Resurrección al Diario El Mercurio, Mons. Alejandro Goic, Obispo de Rancagua y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile responde variadas preguntas de actualidad formuladas por la periodista Raquel Correa.

Al ser consultado sobre la influencia de la Iglesia en nuestra sociedad, Mons. Goic señala: "La Iglesia tiene un poder moral y ese poder es mayor cuanto más libre es de los poderes de este mundo. Nuestro poder está en la fuerza del Resucitado, de su palabra. Esa palabra la decimos y esa es nuestra influencia. Un buen católico que está en política tiene que actuar coherentemente con su fe: no puede legislar nada que atente contra la vida humana, por ejemplo.

"Respecto a los temas de desigualdad económica, la pobreza extrema, la educación, la vivienda, el Obispo de Rancagua reflexiona: "Hace 20 años el Papa Juan Pablo gritó "los pobres no pueden esperar", pero en muchos casos siguen esperando. Hay que buscar un acuerdo entre gobierno, empresas, instituciones intermedias e iglesias, desde su responsabilidad moral, para hacer un cambio social. Nosotros denunciamos la escandalosa distribución de la riqueza. Yo diría ahora que "los jóvenes no pueden esperar".
Entrevista completa

Fuente: Prensa CECh

No comments: