Thursday, April 12, 2007

Un momento para la oración...


Lucas 24, 35-48
En aquel tiempo, contaban los discípulos lo que les había pasado por el camino y cómo habían reconocido a Jesús al partir el pan. Estaban hablando de estas cosas, cuando se presenta Jesús en medio de ellos y les dice: "Paz a vosotros." Llenos de miedo por la sorpresa, creían ver un fantasma. Él les dijo: "¿Por qué os alarmáis?, ¿por qué surgen dudas en vuestro interior? Mirad mis manos y mis pies: soy yo en persona. Palpadme y daos cuenta de que un fantasma no tiene carne y huesos, como veis que yo tengo." Dicho esto, les mostró las manos y los pies. Y como no acababan de creer por la alegría, y seguían atónitos, les dijo: "¿Tenéis ahí algo de comer?" Ellos le ofrecieron un trozo de pez asado. Él lo tomó y comió delante de ellos.
¿Qué me está diciendo el Señor?
Reflexiones sobre la lectura de hoy
Jesus, si me siento tentada(o) a creer que eres un ser etéreo y angelical, recordaré cuando disipaste los temores de tus apóstoles con las palabras: “¿Tenéis ahí algo de comer?” No das un discurso sobre las propiedades de un cuerpo glorificado; simplemente pides algo de comer. Como en Emaús, como en la orilla del lago, Tú amas comer con tus amigos.

No comments: