Friday, August 10, 2007

Padre Cristián Precht celebra cuarenta años de sacerdocio

De la mano de la Biblia y visitando Tierra Santa quiso el Padre Cristián Precht celebrar sus 40 años de sacerdocio, que se conmemoraron el 6 de agosto. Hizo una memoria agradecida de su propia vida, bendiciendo a Dios por el regalo del sacerdocio, una vocación que descubrió cuando era muy niño.

No se imagina su vida sin ser sacerdote. Todo está vinculado con su vocación: la gracia y el pecado. Es un hombre criado por la Iglesia, enseñado por la Iglesia y perdonado por la Iglesia. Sus amistades están relacionadas con lo pastoral, le cuesta mucho mirar su vida si no es bajo esta perspectiva

“Lo mejor de la Zona Sur es su gente”

Desde el año 2000 es Vicario de la Zona Sur, labor que lo tiene muy contento, sobre todo, por ser el Pastor de un grupo de diverso, pero marcado por una gran fraternidad:

"En la Zona hay una marca muy fraterna que hemos tratado de cultivar juntos. Para mí el día más lindo del mes es cuando nos reunimos con todo el personal consagrado, el segundo jueves, y siento que estamos en una hermandad. La gente de la Zona es gente que ha crecido con mucha adversidad y por lo mismo con mucha fortalezas. Son comunidades fuertes, donde el Evangelio tiene un impacto tremendo en sus vidas”.

Sin embargo, toda esta riqueza de la Zona se ensombrece con la estigmatización de las poblaciones emblemáticas que en ella se encuentran. Algo que mucho molesta al Padre Cristián. Dice: “El buen periodista es el que es capaz de hacer una gran nota con acontecimientos positivos y volvernos locos con eso, lo otro es de flojos. Yo desafío al comunicador que entre al corazón de La Legua y viva un mes y sea capaz de contar en colores la organización solidaria que hay en estas poblaciones. Haría palidecer a muchos en el país; con el heroísmo, la creatividad y generosidad. Dedsgraciadamente es harto más fácil contar las balas”

Como Pastor de poblaciones como La Legua y La Pintana se siente responsable de su gente, de la violencia y droga que los acecha cada día. Pero sabe que la solución a estos problemas es una tarea de país que involucra al gobierno, a la oposición, a los municipios y a todos los poderes del Estado.

Es un convencido que la realidad del país es diversa y siente que la Iglesia actual debe considerar esa pluralidad. Sueña que la Iglesia aprenda a convivir con esta realidad compleja y desde ahi pueda proponer el Evangelio que siempre es buena noticia.

En eso ha estado estos 40 años de sacerdocio. En una aventura impresionante, cuenta él mismo, que tiene hitos tan salientes como la Vicaría de la Solidaridad, la visita del Papa Juan Pablo II, la Vicaría de la Esperanza Joven, y tanta otras bendiciones.

Recién se está dando cuenta de que han pasado 40 años, pero reflexiona que siempre ha estado acompañado por un Padre bondadoso, un Hijo cómplice de su vida y un Espíritu Santo más silencioso que, sin embargo, trasforma todas las cosas.

No comments: