Saturday, May 17, 2008

El Papa anima a los católicos a luchar contra el relativismo y el laicismo


El papa Benedicto XVI animó a los católicos a 'afrontar los retos del mundo', que enmarcó en 'el materialismo, el relativismo y el laicismo', durante la misa que celebró en la ciudad de Savona, primera etapa de una gira de dos días a la provincia de Liguria, en el norte de Italia.
Mientras Benedicto XVI pedía a los suyos combatir el laicismo, en la vecina ciudad de Génova se celebró una manifestación en favor de un Estado laico en Italia.
El Pontífice comenzó su gira a Liguira, que concluirá mañana en Génova, con una visita en Savona a los apartamentos donde su antecesor Pío VII estuvo confinado durante tres años por Napoleón.
Después, el Papa celebró una misa en la Plaza del Pueblo de la ciudad, donde según los medios de comunicación locales se congregaron unas 30.000 personas bajo una fuerte lluvia.
En la homilía, Benedicto XVI alabó el ejemplo de 'serena firmeza' dado por Pío VII, que logró hacer llegar los mensajes necesarios para prevenir del nombramiento de obispos por Napoleón, escondiéndolos en los cestos de verdura.
Trasladado al momento actual, el Papa Ratzinger dijo que 'esa página oscura de la historia de Europa' enseña 'el coraje para afrontar los retos del mundo: materialismo, relativismo y laicismo; sin ceder jamás a los compromisos y dispuestos a sufrir en carne propia las consecuencias para permanecer fieles al Señor y a su Iglesia'.
Mientras el líder religioso lanzaba su discurso contra el laicismo, entre mil y tres mil personas, según fuentes de la Policía y de los organizadores, reclamaron el respeto a la laicidad del Estado italiano en una manifestación que transcurrió por las calles de Génova, también bajo la lluvia.
La manifestación fue convocada 'en defensa de la ley de plazos del aborto, objeto de continuos ataques, contra la homofobia, en favor de los derechos de todas las formas de familia y para recordar los privilegios que goza la Iglesia Católica, como la asignación que recibe del impuesto sobre las personas físicas o la exención del IBI', según los organizadores.
En la homilía, Benedicto XVI también recordó la aparición de la Virgen de la Misericordia a un campesino en 1536 y la devoción a ella de Pío VII, que peregrinó al santuario existente en Savona para darle las gracias por su protección 'durante la tremenda experiencia que afrontó como sucesor de Pedro'.
Esos acontecimientos sirven, según el Papa, para transmitir a las generaciones cristianas de nuestro tiempo un mensaje de esperanza y enseñan a tener confianza en los instrumentos de la Gracia que el Señor pone a nuestra disposición en toda situación'.
Entre tales instrumentos, Benedicto XVI mencionó 'la oración personal, la familiar y la comunitaria'.
El Pontífice también recordó a los católicos las 'raíces cristianas del domingo' y animó a los jóvenes a 'seguir a Cristo', lo que 'comporta siempre el coraje de ir contracorriente'.
El periodista Digital

No comments: