Monday, October 27, 2008

Benedicto XVI: traducir en gestos de amor la Palabra escuchada



“En esta celebración eucarística, que cierra los trabajos sinodales, advertimos de manera singular el especial vínculo que existe entre la escucha amorosa de Dios y el servicio desinteresado hacia los hermanos”.

Lo ha dicho el Papa en la celebración eucarística en la basílica vaticana que daba por cerrada la XII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de Obispos dedicado a la Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia.
“Ahora es menester que se comprenda la necesidad de traducir en gestos de amor la palabra escuchada”, ha proseguido Benedicto XVI, pues sólo así el anuncio del Evangelio es creíble, a pesar de las fragilidades humanas que marcan a las personas.
El Papa ha rmencionado que tantas personas están a la búsqueda del encuentro con Cristo y con su Evangelio para encontrar en él el sentido de su vida. Pero no se puede vivir el amor de Dios y de los hermanos sin un contacto vivo con las Sagradas Escrituras. Por este motivo, ha añadido el Papa, “se vuelve indispensable una promoción pastoral robusta y creíble de la conciencia de la Sagrada Escritura, para anunciar, celebrar y vivir la Palabra en la comunidad cristiana, dialogando con las culturas de nuestro tiempo, poniéndose al servicio de la verdad y no de las ideologías del momento”.
Después de haber recordado a los obispos de China continental que no han podido participar en el Sínodo y que “han estado presentes en nuestra oración”, Benedicto XVI ha anunciado que en marzo de 2009 visitará Camerún para entregar a los obispos africanos el “Instrumentum Laboris” del Sínodo para el continente, que tendrá lugar el próximo octubre en Roma. El Papa también visitará Angola.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: