Friday, October 31, 2008

El Papa podría congelar la beatificación de Pío XII

RD/Agencias).-El Papa Benedicto XVI dijo el jueves a varios líderes religiosos judíos que estaba "considerando seriamente" congelar el proceso de canonización de Pío XII, su antecesor durante el nazismo, hasta que se abran los archivos históricos, dijo un rabino que estuvo presente en el encuentro.Algunos judíos han acusado a Pío XII, cuyo pontificado se extendió entre 1939 y 1958, de mirar hacia otro lado durante el Holocausto. El Vaticano dice que ayudó en secreto a salvar a muchos judíos de una muerte segura durante la Segunda Guerra Mundial.


El rabino David Rosen, líder de una delegación judía que se reunió con el Papa el jueves por la mañana, apuntó que el tema salió en conversaciones mantenidas tras los discursos formales.


"Un miembro de nuestra delegación dijo al Papa: 'por favor, no sigan con la beatificación de Pío XII antes de que sean accesibles los archivos vaticanos para un análisis histórico' y el pontífice respondió: 'estoy contemplándolo, lo estoy considerando seriamente'", dijo Rosen a los periodistas.


La beatificación es el último paso antes de la santidad en la Iglesia católica.


Religión Digital

No comments: