Friday, October 31, 2008

La iglesia advierte contra el "trasfondo de ocultismo" de la Halloween



RD/Agencias).-La Iglesia católica considera que "los padres deben encauzar la fiesta de Halloween", que cada año es más popular entre niños y adolescentes en España, "hacia lo bueno, y no fomentar el terror y la muerte". Según fuentes de la Conferencia Episcopal Española, "la fiesta de Halloween no es inocente, pues tiene un transfondo de ocultismo y de otros tipos de corrientes que va dejando su huella de anticristianismo".



"Se afirma que los niños se deben divertir como lo hacen con otras fiestas. Se disfrazan de brujas, vampiros, fantasmas, con máscaras de cadáveres, esqueletos. Los padres favorecen este tipo de fiesta y que jueguen con elementos de muerte, pero ellos mismo son los que, cuando muere un familiar, los apartan para que no vean al familiar muerto. En este caso la pedagogía se resiente por falta de lógica", aseguran estas fuentes.


Por su parte, "la Iglesia católica en la fiesta de Todos los Santos celebra la santidad de Dios en los Santos. El Evangelio de este día es el texto del sermón de las Bienaventuranzas que es el programa de vida presentado por Jesús a todos los que le quieren seguir y comprometen su vida por el Evangelio". Al día siguiente, la Iglesia católica celebra la conmemoración de los fieles para recordar difuntos, orando por ellos, lo que constituye "una fiesta que estimula a la vida, y no a la muerte", según las mismas fuentes.


Sacrificios de niños

En este sentido, indican que "la piedad cristiana recomienda la visita al cementerio para orar por ellos y por los familiares que experimentan el dolor de la separación humana". "A los niños, por un sentido pedagógico, es necesario que descubran el valor de la vida y de la bondad y no fomentar la muerte. Los niños se abren a la vida y no a la muerte", recalcan. A este respecto, la Iglesia católica recuerda que la fiesta de Halloween se celebra en la noche del día 31 de octubre porque en esa noche los celtas rendían culto al dios de la muerte y de las tinieblas con sacrificios animales y humanos.


"No es una fiesta inocente porque es la noche del año nuevo para los brujos. Doreen Irving, bruja y posteriormente convertida al cristianismo alertó a los padres sobre esta fiesta donde incluso los sacrificios de niños formaban parte del ritual festivo", indican estas mismas fuentes. Esa fiesta se remonta a unos 300 años antes de Cristo y, muchos siglos después, su celebración ya modernizada pasó de Irlanda a EEUU a través de la gran ola de emigrantes irlandeses a Norteamerica en el siglo XIX.


"Ha sido el cine americano el que lo ha extendido por el mundo y, por lo tanto, también en nuestro país. Por esta influencia, desde hace unos años se va extendiendo cada vez más, sin saber muy bien qué se celebra", concluyen estas fuentes.




Religión Digital

No comments: