Monday, October 27, 2008

El cardenal Barbarin y las propuestas del Sínodo



Una lista corregida de recomendaciones fue presentada al Papa Benedicto XVI antes de que terminaran las sesiones del Sínodo. Eran las propuestas que los padres sinodales votaron el sábado 25 de octubre.

El cardenal Philippe Barbarin de Francia explicó que las 53 propuestas que primero fueron leídas en la asamblea el miércoles 23 de octubre no sufrieron cambios radicales.

"A esta lista de propuestas no tenemos que añadir nada. Simplemente, modificarla, añadir un acento, corregirla hasta llegar a una mayor precisión".
Las correcciones han requerido dos días de revisión a cargo de los grupos lingüísticos, seguido de un día de reposo para la mayoría de los participantes mientras el texto se finalizaba.
"Respecto a este tema, tenemos que mantenerlo en secreto. Existen 53 propuestas que tienen que ver con la Palabra de Dios, y se sabe bien cuáles pueden ser esos temas. Puedo darle un ejemplo: en la Palabra de Dios, existe una dimensión de persecución. Esto es para decir que en la predicación de la Palabra de Dios a menudo se puede ser perseguido". En las propuestas no está esto. Quizá sería bueno incluirlo".
"Todas éstas con cosas menores que añadiremos para dar claridad, aunque las propuestas podrían no ser aprobadas".

El décimo segundo Sínodo de Obispos concluyó el domingo 26 de octubre con una misa presidida por el Papa en la Basílica de San Pedro.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: