El cardenal Marc Ouellet dice que durante el Sínodo de Obispos, la Iglesia "redescubrió la Biblia como el libro de todos y para todos".
Esta fue la conclusión alcanzada por el relator general del Sínodo en la publicación de la lista final de las 55 propuestas para el Papa Benedicto XVI. El cardenal agradeció al Papa por publicar la traducción no oficial de las otras recomendaciones privadas.
Los obispos aprobaron las 55 propuestas, con los contenidos que reflejaban diversos temas que han sido frecuentemente discutidos en las tres semanas de asamblea, como el estudio bíblico, la práctica de la lectura de la lectio divina y las traducciones de la Biblia. Fue también notable en la lista la aprobación formal del "ministerio del lector" para mujeres que afirma la práctica existente de mujeres lectoras en las liturgias.
"La Iglesia ha encontrado de nuevo su fundamento, la Palabra de Dios", declaró el cardenal y arzobispo de la ciudad de Quebec. Con voz emocionada, el cardenal Ouellet comparó el Sínodo a un encuentro bíblico con Jesús y sus seguidores en el camino de Emaús. "Creemos que hemos tenido la experiencia hecha por los discípulos, A veces nos ha sido dada".
El arzobispo Laurent Monsengwo de Kinshasa, Congo, estuvo también en la rueda de prensa. El secretario general del Sínodo subrayó la unidad de los obispos y concluyó dicendo: "El Santo Padre puede establecer su Exhortación Apostólica Sinodal de este consenso general".
Ver video de esta noticia, aquí
No comments:
Post a Comment