Thursday, October 30, 2008

El cardenal Sodano se pronuncia sobre la libertad religiosa


El decano del Colegio Cardenalicio y antiguo secretario de Estado del Vaticano pide unidad con los líderes de las Iglesias de rito oriental en su reciente súplica por la paz.


"La gran misión de la Iglesia, la gran misión de cada sacerdote y obispo, es anunciar este Evangelio de paz. Como una contribución en los tiempos modernos, la voz de los Papas, la voz de los obispos, de todos los cristianos, germina este Evangelio de paz en los corazones de los hombres".


El 26 de octubre, los líderes de las iglesias orientales que asistieron al Sínodo de Obispos publicaron una carta conjunta apoyando las minorías religiosas. El secretario de estado vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, también firmó la petición, la cual menciona expresamente las persecuciones en Irak, India y Líbano. El Papa Benedicto XVI secundando los sentimientos durante el Ángelus del domingo, declaró que los cristianos de Oriente Medio, "no piden privilegios, sólo quieren seguir viviendo en su nación con sus compatriotas, como ellos siempre hacían".


"Nuestros amigos musulmanes, hindúes y todos nuestros amigos de otras religiones tienen que ser respetados en sus creencias. Allí existe no sólo una libertad personal de conciencia, sino también una conciencia social que cualquiera pueda manifestar de manera externa. Esto es la libertad de religión".


Ver video de esta noticia, aquí

No comments: