Thursday, October 30, 2008

Chile: En Temuco, Jornada Diocesana de Pastoral 2008

Los días 27 y 28 de octubre, se realizó dicha Jornada de nuestra Iglesia, la cual fue presidida por el Padre Obispo y contó con la participación de sacerdotes,diáconos y agentes pastorales.








El encuentro que se efectuó en la Casa de Ejercicios Nuestra Señora de Fátima, comenzó el lunes con un plenario inaugural, ocasión donde nuestro Pastor diocesano, dio un afectuoso saludo a los asistentes, valorando su presencia y aportes. “ Invito a todos, a que cada día hagamos oración, pidiendo al Espíritu Santo que nos ilumine en el accionar, para poder encontrar los caminos que el Señor desea para esta querida diócesis”, señaló el padre Obispo.








A continuación, el padre Rogelio Henríquez, párroco de San Miguel Arcagel de Nueva Imperial, estuvo a cargo de la Lectio Divina, momento de mucho recogimiento entre el centenar de personas. Luego, el padre Edgardo Betancur, Vicario Pastoral, situó el encuentro, focalizado en nuestro caminar como Iglesia y la Misión Continental, lo que llevó a formar siete grupos de trabajo quienes abordaron la carta convocatoria a la Misión Continental de monseñor Manuel Camilo Vial y la constitución de equipos de animación misionera para respaldar la misión en la base, los que una vez finalizados, fueron expuestos en el plenario, el que fue realizado a continuación de la Eucaristía del medio día y del compartir fraterno.








Al caer la tarde, los grupos entregaron sus propuestas para el próximo año, estableciendo los lineamientos para la jornada del día siguiente, donde en la mañana la Lectio Divina estuvo a cargo de la hermana Graciela Firpo, de la Congregación Auxiliares Parroquiales de Santa María, seguido por el plenario de grupos.







Jornada en el aniversario Nº 83

En la Eucaristía del 28 de octubre, el Padre Obispo, agradeció a nuestro Señor por tener la bendición de efectuar una Jornada Diocesana de Pastoral, en un nuevo año para la diócesis, la que hace pocos días cumplió más de ocho décadas, desde que un 18 de octubre del año 1925, mediante la Bula “ Notabiliter Aucto”, SS Pío XI, erigió la Diócesis de San José de Temuco.

Durante la tarde de ese día martes, se expusieron las conclusiones, siendo éstos los pasos para el proyecto misionero diocesano, los que estarán plasmados en las Orientaciones Pastorales 2009, las que serán entregadas el 8 de diciembre, en la festividad de la Inmaculada Concepción.

Fuente: Comunicaciones Temuco --- Iglesia.cl

No comments: