Monday, October 27, 2008

AUSJAL realiza eventos internacionales

De 27 al 31 de octubre de 2008 se realizará el Encuentro internacional sobre Servicios Legales, Acceso a la Justicia y Derechos Humanos, en Bogotá. Este encuentro se concibe como un espacio de discusión, crítica e intercambio de experiencias de los actuales procesos que los servicios legales desarrollan, bien desde las organizaciones no gubernamentales, desde las universidades o como parte de la agenda de movimientos y actores sociales. Al encuentro confluyen los aportes y las experiencias de la Red Latinoamericana para la Educación e Investigación en Derechos Humanos - REDLEIDH, la Red de Universidades Jesuitas de América Latina – AUSJAL -, la Red Derecho y Desplazamiento de Colombia.


De 14 a 19 de septiembre se realizó el II Foro Latinoamericano de Liderazgo Universitario en la Universidad Católica del Táchira, Venezuela. Reunió a coordinadores, facilitadores, y estudiantes del “Programa de Formación de Lideres Universitarios Ignacianos para América Latina” de AUSJAL. El encuentro marcó el cierre de la segunda edición del programa y el inicio de los preparativos para la siguiente, que contará con la participación de 10 universidades, una vez que se incorpore la UCA de El Salvador y la UCA de Managua.


De 22 al 26 de septiembre de 2008 se realizó el IX Encuentro de la Red de Homólogos de Pastoral en la Universidad Católica del Táchira, Venezuela. Este evento contó con la participación de representantes de las universidades Javeriana de Bogotá y Cali, UCA El Salvador y Managua; ITESO, UIA de Ciudad de México, Landívar de Guatemala, PUC-Rio, IUJO de Caracas y Barquisimeto, la UCAB de Caracas y Guayana, además de la anfitriona.

Para leer más a respecto de los eventos clic aquí EventoAUSJAL.doc .


CPAL

No comments: