Los abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia Católica en EEUU están de plena actualidad en aquel país. El motivo: un documental estadounidense -Deliver us from evil, 'Líbranos del mal'-, que recoge la la primera confesión de un cura pederasta, y que podría ganar un Oscar de la Academia -ya que ha sido proyectada en las principales ciudades del país-.
Según la cinta, dirigida por Amy Berg, el sacerdote Oliver O'Grady invitaba a los niños a cenar y a dormir a su casa, lo que le facilitó violar y sodomizar a cientos de ellos, incluído un bebé de nueve meses -según informa CNN-.
El cura Oliver O'Grady era tan cortés en sus modales y tan tierno con los niños que los feligreses de su parroquia se disputaban su afecto. Le invitaban a cenar y a dormir en sus casas, convencidos de que tener un sacerdote en casa era una bendición divina. Por la noche, cuando todos dormían, O'Grady entraba en las habitaciones de los niños. Violó y sodomizó a cientos de ellos, niños y niñas, incluido un bebé de nueve meses.
Problema a tener en cuenta
El problema de la pederastia en el clero estadounidense está alcanzando una dimensión, cuando menos, a tener en cuenta.
Sin ir más lejor, la Archidiócesis de Los Angeles podría verse obligada a vender parte de sus vastos territorios en el sur de California para poder hacer frente a los potenciales costes de cientos de millones de dólares que le supondrían las indemnizaciones por abusos sexuales -según informa Los Angles Mercury-.
La Archidiócesis católica romana más grande de EEUU afirmó el domingo que pagará en torno a 60 millones de dólares por 45 pleitos por abusos. No obstante, otros 485 juicios están aún pendientes.
Para afrontar los pagos, la Archidiócesis podrá deshacerse de 1.600 terrenos de su propiedad, valorados en cuatro billones de dólares -según informa Los Angeles Time-.
Fuente: El Periodista Digital
No comments:
Post a Comment