Tuesday, June 19, 2007

Emotiva despedida a Padre Juan de Castro


Cientos de personas llegaron hasta la Iglesia de la Recoleta Dominica para despedir al Padre Juan de Castro Reyes, quien falleciera el sábado 16 de junio. En un emotivo saludo enviado desde España, el Cardenal Francisco Errázuriz destacó su figura. “A la misma hora en que ustedes celebren la Eucaristía por él en la Recoleta Dominica, los acompañaré de corazón, celebrando la Misa con mucha gratitud por el eterno descanso de su alma”, señaló el Arzobispo de Santiago.
Gratitud y emoción fueron los sentimientos que se vivieron durante la Misa en memoria del Padre Juan De Castro Reyes celebrada en la Iglesia de la Recoleta Dominica y que presidió Monseñor Cristián Contreras Villarroel, Obispo Auxiliar y Vicario General de Santiago. El oficio religioso fue concelebrado por los Obispos Auxiliares de Santiago, Monseñor Andrés Arteaga y Fernando Chomalí, y por el superior provincial de los Padres Dominicos, Padre Félix Fernández, Orden religiosa a la que perteneció el P. Juan de Castro en sus últimos años.
También concelebraron los obispos Sergio Valech, Javier Prado, Tomás González, Antonio Moreno, Juan Luis Ysern, Alberto Jara y Enrique Troncoso; además de numerosos Vicarios Episcopales y más de 150 sacerdotes.A la Eucaristía asistieron familiares, amigos, delegaciones de colegios, ex trabajadores de la Vicaría de la Solidaridad; dirigentes de la Agrupación de Familiares de detenidos desaparecidos; académicos de la Pontificia Universidad Católica; dirigentes políticos, entre ellos el senador Jaime Naranjo y el ex Ministro de Estado Sergio Bitar. A nombre del Gobierno concurrió el subsecretario general de la Presidencia, Edgardo Riveros. A ellos se sumaron religiosas y cientos de personas anónimas que con su presencia quisieron testimoniar su afecto, cariño y gratitud a este sacerdote ejemplar.

No comments: