Wednesday, June 13, 2007

«Políticos, ¿dignos de la Eucaristía?»


López Trujillo pide "coherencia eucarística" a los políticos
El cardenal Alfonso López Trujillo, presidente del Pontificio Consejo para la Familia, presidió esta mañana en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), la entrega de la distinción de la Orden de San Gregorio Magno, que el Papa Benedicto XVI ha concedido al presidente de la UCAM –consultor del citado Consejo– y su esposa, María Dolores García.

Al inicio de la ceremonia, el cardenal López Trujillo pronunció un discurso en el que se refirió al “hogar constituido en fe viva” por Mendoza y su esposa, padres de 14 hijos.
El cardenal dijo que “los valores de la familia son innegociables” y añadió que “sin ellos se pierde la cercanía con Dios”. Asimismo, afirmó que los pueblos deberían “volver a la familia cristiana para enfrentarse a los desafíos imponentes que tenemos ahora”.

Recordando las advertencias hechas en el Sínodo sobre la Eucaristía (octubre de 2005) en las que se pide “coherencia eucarística” a los políticos y legisladores católicos, el prelado volvió a dirigirse a los “políticos y legisladores que están dando su apoyo o aprobación a planes que van contra la familia y la vida”, a los que pidió que se examinen “para ver si son o no dignos de la Eucaristía”.

El Cardenal Alfonso López Trujillo ha entregado la distinción de San Gregorio Magno al presidente de la UCAM y Consultor del Pontificio Consejo para la Familia, José Luis Mendoza y a su esposa, María Dolores García Mascarell, en una ceremonia pontificia que ha tenido lugar hoy 13 de junio en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Esta distinción es la más alta condecoración con la que el Papa reconoce a un fiel laico por su servicio a la Iglesia. Cabe resaltar que, por primera vez en la historia, el Papa otorga esta distinción a un matrimonio.

La ceremonia Pontificia ha sido presidida por el cardenal Alfonso López Trujillo, presidente del Pontificio Consejo para la Familia que “ha dado la enhorabuena a los condecorados por “su trabajo al servicio de la Iglesia Católica y por testimoniar los valores de la familia cristiana, en su propia vida personal”.

El cardenal también recalcó que “el Señor ha hecho posible que la familia Mendoza haya construido un hogar cimentado en una fe viva”.

El presidente del Pontificio Consejo para la Familia también afirmó que “la UCAM está dando importantes frutos gracias a que en esta institución se quiere hacer algo grande por la Iglesia”.
También intervino en la ceremonia el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, que calificó a la UCAM “como un auténtico milagro surgido a finales del siglo XX”.
El purpurado subrayó la especial importancia de las universidades católicas, ya que esta institución -la universidad- es clave para el desarrollo de toda Europa”.

Por su parte, el cardenal arzobispo de Toledo y Primado de España, Antonio Cañizares, afirmó que “con este reconocimiento a José Luis Mendoza y a su esposa, el Papa ha señalado cual es el camino por el que debemos conducir nuestra vida que no es otro que el de un modelo de vida basado en la familia cristiana”.

El presidente de la Católica, José Luis Mendoza, mostró su agradecimiento al Papa por este reconocimiento y añadió que “es un regalo de Dios, no es mérito nuestro, es un Don que Dios nos concede”.Mendoza aseveró que “la UCAM es fiel al Papa y al Magisterio de la Iglesia y recalcó que “el mundo sin Cristo no tiene sentido”.

Asimismo la esposa de Mendoza, María Dolores García Mascarell, expuso su agradecimiento al Papa y recalcó que “todo lo que hay en mi vida, mi fe, mi marido y mis hijos, los he recibido de Dios”.

El obispo de Cartagena, monseñor Juan Antonio Reig Pla, afirmó, como conclusión a la ceremonia pontificia, que “todo es un Don de Dios, debemos hacernos pequeños porque todo es Gracia de Dios”.

También destacó la presencia en el evento del nuncio de Su Santidad, monseñor Manuel Monteiro de Castro, el arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña, el obispo de Burgos, monseñor Francisco Gil Hellín, el obispo de Orihuela-Alicante, monseñor Rafael Palmero y el obispo emérito de Cartagena, monseñor Javier Azagra, quien ha sido investido hoy como Doctor Honoris Causa de la UCAM.
Fuente: El Periodista Digital

No comments: